top of page

El Blog de Experience Travel

Caminar por el centro de Madrid

Una de las zonas más bonitas - y más concurridas - de Madrid es la zona del centro, que recorrés fácilmente caminando.


Plaza Mayor

Esta zona mide 5,23 km² y en ella viven casi 150,000 personas, conformados en poco más de 60,000 hogares. Todavía suena a un área relativamente regular pero si te contamos que dentro de ella se encuentran, entre otros, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, ya podés ir dándote una idea.


Aquí también encontrás el Palacio Real, el Palacio de las Cortes, el Teatro Real y el Banco de España, todos edificios que brindan a la ciudad una imagen única.


Palacio Real

Si vamos un poquito más allá, podemos recorrer la Gran Vía, conocer la inmensa Plaza Mayor, el Arco de los Cuchilleros, la Plaza de España, la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles, entre otros, todos puntos obligatorios para tomarte lindas fotos.


Gran Vía

Monumento a Miguel de Cervantes, en la Plaza de España. De fondo, la Torre de Madrid y el Edificio España

Fuente de Cibeles, frente al Palacio de las Comunicaciones

Si lo tuyo son las compras, o al menos las vitrinas, en la Calle Preciados encontrás una de las más icónicas tiendas madrileñas: El Corte Inglés, pero en esta zona, llena de comercio, también podés darte gusto en Zara, H&M y Cortefiel, FNAC, entre otros. Nos encantan las pequeñas boutiques donde encontrás ropa original y única.


Calle Preciados

Aunque rodeada de calles de alto tránsito, la mayor parte de la zona cercana a la Puerta del Sol es totalmente peatonal y llena de lugares donde comer, sentarte a descansar un rato y ver la gente pasar, además de admirar su arquitectura y visitar sus múltiples locales.


Calles peatonales

Uno de los lugares que te va a encantar es el Mercado de San Miguel, que encontrás al salir de la Plaza Mayor por la Calle de Ciudad Rodrigo. De hecho, lo incluímos en el blog 5 lugares para pasarlo bien en Madrid, echale un vistazo.



Adicionalmente, está muy bien conectada ya que, a pesar de que es caminable, podés llegar a esta área en bus o en metro. Por ejemplo, en plena Puerta del Sol, tenés una estación de metro, donde convergen prácticamente todas las líneas del Metro de Madrid.


Estación de metro Sol en la Puerta del Sol

Madrid ofrece muchas más opciones, pero visitar el centro es irreemplazable. Quienes prefieren esta zona también gustan de alojarse cerca. La mayoría de los hoteles cercanos se encuentran en edificios construidos a finales del siglo XIX o inicio del siglo XX.


Aunque hay hoteles que se mantienen muy similares para mantener precios competitivos, también están los que se han actualizado completamente por dentro, dejando la imagen clásica solamente por fuera.

Conocé nuestra propuesta inicial para visitar Europa. En ella encontrarás varios programas que incluyen Madrid.


Comments


Búsqueda por Categorías
Recent Posts
¡Seguinos!
  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
bottom of page